Nacional
Enjambre sísmico y cenizas desde el volcán Copahue preocupan a habitantes de Alto Bío Bío
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupados se mostraron auditores de La Radio debido al enjambre sísmico y las cenizas que han caído en las cercanias del volcán Copahue, en la comuna de Alto Bío Bío. Pese a este fenómeno, se mantiene la Alerta Amarilla.

Un sismo de 3.1 grados fue el movimiento de mayor magnitud registrado durante las √ļltimas horas en la zona, seguidos de otros sismos de menor intensidad. Junto con ello se ha podido distinguir un color enrojecido en los bordes del macizo.

A pesar de estos elementos, la actividad sigue en términos habituales aseguró Luis Lara, jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).

Pese a que existen planes de contingencia ante la eventualidad de una erupci√≥n, hay preocupaci√≥n por la parte operativa de estos procedimientos, por los caminos y las distancias entre la primera y √ļltima comunidad pehuenche, sumado a los recurso t√©cnicos, se√Īal√≥ Nibaldo Pi√Īaleo, alcalde de Alto B√≠o B√≠o.

El llamado de Sernageomin es a la calma de la ciudadanía y a confiar en el monitoreo permanente de la zona, ya que la alerta se mantiene en Amarilla.

URL CORTA: http://rbb.cl/f88k
Tendencias Ahora