Preocupados se mostraron auditores de La Radio debido al enjambre sísmico y las cenizas que han caído en las cercanias del volcán Copahue, en la comuna de Alto Bío Bío. Pese a este fenómeno, se mantiene la Alerta Amarilla.

Un sismo de 3.1 grados fue el movimiento de mayor magnitud registrado durante las últimas horas en la zona, seguidos de otros sismos de menor intensidad. Junto con ello se ha podido distinguir un color enrojecido en los bordes del macizo.

A pesar de estos elementos, la actividad sigue en términos habituales aseguró Luis Lara, jefe de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin).

Pese a que existen planes de contingencia ante la eventualidad de una erupción, hay preocupación por la parte operativa de estos procedimientos, por los caminos y las distancias entre la primera y última comunidad pehuenche, sumado a los recurso técnicos, señaló Nibaldo Piñaleo, alcalde de Alto Bío Bío.

El llamado de Sernageomin es a la calma de la ciudadanía y a confiar en el monitoreo permanente de la zona, ya que la alerta se mantiene en Amarilla.