6 nuevos concejales se preparan para asumir sus cargos el 6 de diciembre en Los Ángeles, junto con los otro 4 que fueron reelectos en los comicios municipales de octubre pasado.

La ceremonia está prevista para realizarse en un céntrico hotel de la ciudad, donde jurarán Lidia Martínez, Francisco González, Daniel Badilla, Eduardo Velásquez, Daniel Urrutia y Zenón Jorquera.

Este último manifiesta la necesidad de retomar la confianza de la ciudadanía en la actividad política. Para este profesor, quien tuvo un desempeño como funcionario municipal en el área de las relaciones públicas en Los Ángeles y Mulchén, las nuevas autoridades no son responsables del descrédito de las autoridades.

Jorquera y los otros 5 nuevos concejales se unirán a los reelectos Víctor Salazar, Yasna Quezada, Aníbal Rivas y Myriam Quezada, quedando conformado el próximo cuerpo colegiado por 5 representantes de Chile Vamos e igual cantidad de la Nueva Mayoría.

Uno de ellos, Aníbal Rivas, al igual que Zenón Jorquera, tiene militancia política, pero fue postulado por Evópoli, mientras que el segundo por el Partido Radical Socialdemócrata, colectividad del alcalde reelecto Estaban Krause.

Rivas recordó que ahora y por primera vez Los Ángeles tendrá 10 concejales y no 8 como era tradicional, producto del aumento del padrón electoral.

Cabe indicar que los actuales concejales en ejercicio tendrán su última sesión del período 2012-2016 el día lunes 5 de diciembre en la sala de sesiones que en forma temporal funciona en el exlocal de Cema Chile de Los Ángeles por la remodelación a la cual está siendo sometida la casa consistorial.

Para esa jornada se espera la despedida de Teresa Stark y Francisca Guzmán,quienes no se repostularon al cargo, y de Leonet Rosales y María Barra, quienes perdieron la elección.