Nacional
6 nuevos concejales y otros 4 en ejercicio listos para asumir el 6 de diciembre en Los √Āngeles
Publicado por: Rubén Quast La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

6 nuevos concejales se preparan para asumir sus cargos el 6 de diciembre en Los √Āngeles, junto con los otro 4 que fueron reelectos en los comicios municipales de octubre pasado.

La ceremonia está prevista para realizarse en un céntrico hotel de la ciudad, donde jurarán Lidia Martínez, Francisco González, Daniel Badilla, Eduardo Velásquez, Daniel Urrutia y Zenón Jorquera.

Este √ļltimo manifiesta la necesidad de retomar la confianza de la ciudadan√≠a en la actividad pol√≠tica. Para este profesor, quien tuvo un desempe√Īo como funcionario municipal en el √°rea de las relaciones p√ļblicas en Los √Āngeles y Mulch√©n, las nuevas autoridades no son responsables del descr√©dito de las autoridades.

Jorquera y los otros 5 nuevos concejales se unirán a los reelectos Víctor Salazar, Yasna Quezada, Aníbal Rivas y Myriam Quezada, quedando conformado el próximo cuerpo colegiado por 5 representantes de Chile Vamos e igual cantidad de la Nueva Mayoría.

Uno de ellos, Aníbal Rivas, al igual que Zenón Jorquera, tiene militancia política, pero fue postulado por Evópoli, mientras que el segundo por el Partido Radical Socialdemócrata, colectividad del alcalde reelecto Estaban Krause.

Rivas record√≥ que ahora y por primera vez Los √Āngeles tendr√° 10 concejales y no 8 como era tradicional, producto del aumento del padr√≥n electoral.

Cabe indicar que los actuales concejales en ejercicio tendr√°n su √ļltima sesi√≥n del per√≠odo 2012-2016 el d√≠a lunes 5 de diciembre en la sala de sesiones que en forma temporal funciona en el exlocal de Cema Chile de Los √Āngeles por la remodelaci√≥n a la cual est√° siendo sometida la casa consistorial.

Para esa jornada se espera la despedida de Teresa Stark y Francisca Guzmán,quienes no se repostularon al cargo, y de Leonet Rosales y María Barra, quienes perdieron la elección.

Tendencias Ahora