Tras 18 meses de la denuncia de un médico y su pareja, por una brutal golpiza de parte de carabineros de Coronel, la institución policial abrió un sumario administrativo, el que se suma a una investigación del Ministerio Público, respecto de la cual los afectados demandaron resultados al fiscal regional Julio Contardo.

El sumario fue abierto recientemente y se encuentra a cargo de la mayor Isabel Iribarren, de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío, y apunta a la responsabilidad que tendrían cinco funcionarios de la Subcomisaría de Villa Mora en Coronel por el procedimiento en el cual resultaron con lesiones graves tanto Enrique Beratto como su pareja, la abogada Fabiola Grandón.

La abogada Paula Villalobos, quien representa a los denunciantes de la golpiza ocurrida en mayo del año pasado, cree que la investigación interna sólo fue abierta por una reciente presentación a Carabineros.

Como parte de las diligencias, la mayor Iribarren solicitó hace unos días al Ministerio Público un informe sobre la arista penal del caso, el que está a cargo del fiscal Nelson Vigueras, y que a pesar del tiempo transcurrido y todos los antecedentes entregados tampoco arroja resultados.

Ante ese nulo avance, una de las víctimas, la pareja del médico, se entrevistó junto a su abogada con el fiscal regional Julio Contardo, para observarle la situación y hacer una serie de demandas, entre las cuales está la formalización de los uniformados querellados.

Según la denuncia de las víctimas, los policías de Coronel habrían inventado el manejo en estado de ebriedad de Enrique Beratto para justificar el operativo policial durante el cual fue golpeado junto a su pareja.