Taxistas y colectiveros se sumaron a la protesta a nivel nacional en contra de las aplicaciones de transporte privado, Uber y Cabify. Exigieron a la autoridad celeridad en el proyecto que se tramita en el Congreso. Lee también: Taxistas y líneas de colectivos de Concepción se suman al paro de este viernes Decenas de taxistas … Continue reading "Colectiveros se suman a protesta de taxistas contra Uber y Cabify en Concepción"

Taxistas y colectiveros se sumaron a la protesta a nivel nacional en contra de las aplicaciones de transporte privado, Uber y Cabify. Exigieron a la autoridad celeridad en el proyecto que se tramita en el Congreso.

Lee también: Taxistas y líneas de colectivos de Concepción se suman al paro de este viernes

Decenas de taxistas se sumaron a la movilización nacional convocada por el gremio. En esta oportunidad también se sumaron los colectiveros, quienes acompañaron a los taxis hasta la Seremi de Transportes donde entregaron una carta a la autoridad.

Los taxistas consideran que el proyecto de ley que estudia el Congreso para regular el funcionamiento de Uber y Cabify no los deja satisfechos y consideran que hay mucho que revisar al respecto, así lo indicó su representante Richard Montecinos.


cuña taxy 1.mp3

El gremio de los colectivos también se ha visto afectado por el uso de las aplicaciones de transporte privado. Así lo indicaron sus dirigentes, Rogelio Sanzana de la línea 10 e Isaías Ossandón de la línea 32 quienes no descartaron seguir con las movilizaciones.

El Seremi de transportes, César Arraigada, llamó a los dirigentes a tener paciencia y aseguró que se implementarán fiscalizaciones especiales junto a algunos municipios.

La protesta recorrió las calles de Concepción de manera Pacífica y los dirigentes fueron recibidos por el Seremi de Transportes para discutir alcances de la futura normativa.