Una marcha autoconvocada y un acto cultural en el centro de Los Ángeles realizarán la tarde de este viernes un grupo de personas de la provincia de Bío Bío en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia en contra las mujeres y niñas.

Patricia Soto, directora ejecutiva provincial de Fundación Prodemu, sostuvo que fueron las propias mujeres que participan en sus programas quienes decidieron manifestarse por los más de 30 femicidios que se registran en lo que va del año a nivel país.

Por este motivo la profesional anunció que realizarán mayores actividades preventivas destinadas a jóvenes y niños, población en la que se debe partir conversando el tema.

Por su parte el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, llamó tanto a damas como a varones a sumarse a la iniciativa que busca concientizar sobre la violencia que se ejerce contra las mujeres, la cual muchas veces termina en trágicos casos de femicidios.

Para quienes deseen participar, la cita es a las 19 horas en la plaza de armas de Los Ángeles, para avanzar en una marcha por calle Colón hasta Rengo, subir por Valdivia y culminar en el anfiteatro de Lautaro con una muestra cultural.