En su segundo día de visita en la región del Bío Bío, el expresidente Ricardo Lagos confirmó que no ha sido invitado al comité central del Partido Socialista.

Lagos se refirió al llamado del PPD a presentar a un candidato común con el PS para las próximas elecciones, escenario que podría darse tras pasar por una primaria.

Lee también: PPD llama al PS a presentar candidato presidencial común en primarias de la Nueva Mayoría

En ese contexto afirmó que es algo que deben decidir los partidos políticos y que no le gusta hablar acerca de hipótesis.

Además, dijo que aún no ha sido invitado, pero precisó que no tiene inconvenientes para asistir a una reunión a la que se le invite por parte de los partidos.

Asimismo, el aspirante a La Moneda indicó que los precandidatos presidenciales que hoy se observan en la escena están en su legítimo derecho de competir.

En ese sentido, Lagos llamó a una carrera limpia y sin descalificaciones que -a su juicio- sólo aumentan la crisis política institucional que hoy existe en el país.

En relación a las reacciones del Ejecutivo tras las criticas emitidas por el expresidente a la gestión del Gobierno, sobre todo respecto a la implementación del Transantiago, señaló que tuvo una “larga conversación” con la vocera de Gobierno, Paula Narvaez, precisando que hubo un error grave en el diseño de este modelo -sobre todo a nivel económico- y que eso, efectivamente, es responsabilidad de su gobierno.