Nacional
¬ŅQuiebre? PS se resta de actividades de Ricardo Lagos en Concepci√≥n
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La mesa regional del Partido Socialista en el Bío Bío se restó de participar la agenda del expresidente Ricardo Lagos en Concepción, tras sus declaraciones en las que responsabiliza a la presidenta Michelle Bachelet por la implementación del Transantiago y otras críticas que realizó a su gestión.

Lee también: Lagos responsabiliza a Michelle Bachelet del fracaso del Transantiago: ella lo implementó

El presidente regional de la tienda, Juan Pablo Matamala, asegur√≥ que se trata de cr√≠ticas “injustas”, agregando que se sienten molestos por esta muestra de “deslealtad” y que como socialistas siguen apoyando al Gobierno hasta el √ļltimo d√≠a.

“Hay una cuota de deslealtad. Nosotros hemos tenido una conducta inalterable como partido, y esa conducta es la de absoluta lealtad y compromiso con el √©xito de su gobierno, y porque unas encuestas la muestren con bajo nivel de aprobaci√≥n, eso no va a mellar en nuestro prop√≥sito”, afirm√≥ Matamala.

Por lo tanto, dicen que no van a participar en ninguna actividad del exmandatario, a quien llaman a hacer campa√Īa con contenido m√°s que con frases y disputas pol√≠ticas que -aseguran- no aportan en nada.

“Queremos que se genere un cambio de conducta, porque si hay alguien m√°s responsable que otro del Transantiago, es precisamente el presidente Lagos. La presidenta al inicio de su anterior mandato se encontr√≥ con muchas dificultades, sin embargo, nunca le achac√≥ responsabilidades a la gesti√≥n del anterior presidente”, fustig√≥ el presidente regional del PS.

Sin embargo, el socialista Gast√≥n Saavedra acompa√Ī√≥ durante toda la jornada al exmandatario, hecho que para el Matamala es leg√≠timo, ya que cada militante es libre de hacerlo.

URL CORTA: http://rbb.cl/f6xs
Tendencias Ahora