La mesa regional del Partido Socialista en el Bío Bío se restó de participar la agenda del expresidente Ricardo Lagos en Concepción, tras sus declaraciones en las que responsabiliza a la presidenta Michelle Bachelet por la implementación del Transantiago y otras críticas que realizó a su gestión.

Lee también: Lagos responsabiliza a Michelle Bachelet del fracaso del Transantiago: ella lo implementó

El presidente regional de la tienda, Juan Pablo Matamala, aseguró que se trata de críticas “injustas”, agregando que se sienten molestos por esta muestra de “deslealtad” y que como socialistas siguen apoyando al Gobierno hasta el último día.

“Hay una cuota de deslealtad. Nosotros hemos tenido una conducta inalterable como partido, y esa conducta es la de absoluta lealtad y compromiso con el éxito de su gobierno, y porque unas encuestas la muestren con bajo nivel de aprobación, eso no va a mellar en nuestro propósito”, afirmó Matamala.

Por lo tanto, dicen que no van a participar en ninguna actividad del exmandatario, a quien llaman a hacer campaña con contenido más que con frases y disputas políticas que -aseguran- no aportan en nada.

“Queremos que se genere un cambio de conducta, porque si hay alguien más responsable que otro del Transantiago, es precisamente el presidente Lagos. La presidenta al inicio de su anterior mandato se encontró con muchas dificultades, sin embargo, nunca le achacó responsabilidades a la gestión del anterior presidente”, fustigó el presidente regional del PS.

Sin embargo, el socialista Gastón Saavedra acompañó durante toda la jornada al exmandatario, hecho que para el Matamala es legítimo, ya que cada militante es libre de hacerlo.