Dirigentes vecinales de Hualpén calificaron como preocupante lo que está ocurriendo en su gobierno comunal, luego que el Tribunal Electoral destituyera a 7 de los 8 concejales, es decir, cerca del 90% de los ediles.

Se trata de un hecho que no pasó inadvertido en la comunidad. Dirigentes vecinales manifestaron su opinión al respecto e indicaron que les parece preocupante y esperan que la situación mejore.

“Estamos mal, porque si no hay concejales… el tema es complicado”, comentó una vecina, mientras que otro residente dijo que le parece perfecto, “en la medida que las instituciones funcionen está bien, si los concejales no cumplieron con su función de fiscalizar (…) es lo que corresponde”.

Para el diputado Cristián Campos, quien trabajó en la Municipalidad de Hualpén y que separó aguas con el “Riverismo”, indicó que los únicos que pierden con este tipo de hechos son los vecinos, frente a situaciones que en su momento fueron denunciadas en innumerables concejos municipales.

“Es lamentable para Hualpén que nuevamente esta sea la noticia principal y no otras, que es lo que la gente espera”, sostuvo el diputado.

El exconcejal de Renovación Nacional por Hualpén, Gabriel Torres, en 2008 realizó una presentación similar al Tribunal Electoral, oportunidad en que fue destituida quien hasta hace poco fuera alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos.

“Esto va a sentar un precedente para todos los concejos municipales del país, para que hagan una buena función y cuiden el erario público municipal”, expresó el exconcejal.

Radio Bío Bío se comunicó con el exalcalde Marcelo Rivera, quien dijo que no quería referirse al tema. También se buscó la opinión del excandidato a alcalde Miguel Rivera, quien declinó opinar frente a la situación, mientras que la exalcaldesa Fabiola Lagos se encuentra inubicable.