Por sexta vez en el año, el Cesfam Lorenzo Arenas de Concepción fue víctima de robo, situación que genera rabia y pena entre los funcionarios, por una acción delictual que dicen no merecer.

Ya se habían llevado microondas en dos ocasiones, calentadores y termos de 60 litros en otras dos, parlantes y cuánto han podido. En esta última, la sexta vez en el año, desde el comedor se llevaron el refrigerador.

Y si bien ya habían reforzado la puerta, ahora sacaron de cuajo las protecciones de la ventana y quebrando todo ingresaron durante la madrugada de este jueves.

“Los funcionarios y funcionarias guardan su loza, con la que hacen colación, sus manteles, y todo eso lo sacaron, lo quebraron, lo pisotearon. En la mañana cuando venían llegando y veían este ‘espectáculo’, ya la gente incluso lloraba. Se sintieron muy violentados y vulnerados”, relató el director del Cesfam penquista, Juan Manuel Venegas.

Para el directivo, “hay una mezcla de rabia y de pena. A pesar de ser un centro estrecho, donde muchas veces las condiciones físicas no son las ideales, pero la atención es reconocida como muy buena. Mis funcionarios son muy entregados. No lo merecemos”, sostuvo.

El llamado de los funcionarios del Cesfam Lorenzo Arenas es a que la comunidad se involucre más en la seguridad de un establecimiento que recalcan sirve a todos.