Nacional
Colegio de profesores Los √Āngeles por derrota de Gajardo: le hizo mucho da√Īo al gremio
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El colegio de profesores de Bío Bío, mostró su satisfacción con la derrota que sufrió el candidato a la reelección Jaime Gajardo en las recientes elecciones internas.

Boris Figueroa, presidente del magisterio y candidato a la presidencia regional, indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o que a su juicio, Gajardo le hizo mucho da√Īo al gremio, “con sus actitudes y sobretodo, con la manipulaci√≥n de recursos econ√≥micos junto al gobierno de turno”.

Lo anterior a√Īadi√≥, lo comprob√≥ personalmente al integrar la comisi√≥n revisora de cuentas del magisterio a nivel nacional.

Una opinión distinta tuvo la asociación de asistentes de la educación en la provincia de Bío Bío, donde su presidenta Carmen Cares, lamentó la derrota de Jaime Gajardo, el que aseguró, fue un gran dirigente que se caracterizó por la lucha en la calle, en favor de los docentes.

A su juicio, hubo una desinformación al interior del gremio respecto a las diversas gestiones que realizó el ahora, expresidente nacional del colegio de profesores.

A nivel provincial, a√ļn no existen c√≥mputos oficiales aunque seg√ļn pudo conocer Radio B√≠o B√≠o, habr√≠a obtenido la primera mayor√≠a el profesor Hugo Morales, integrante de la lista disidente de Gajardo.

URL CORTA: http://rbb.cl/f6sy
Tendencias Ahora