El colegio de profesores de Bío Bío, mostró su satisfacción con la derrota que sufrió el candidato a la reelección Jaime Gajardo en las recientes elecciones internas.

Boris Figueroa, presidente del magisterio y candidato a la presidencia regional, indicó a Radio Bío Bío que a su juicio, Gajardo le hizo mucho daño al gremio, “con sus actitudes y sobretodo, con la manipulación de recursos económicos junto al gobierno de turno”.

Lo anterior añadió, lo comprobó personalmente al integrar la comisión revisora de cuentas del magisterio a nivel nacional.

Una opinión distinta tuvo la asociación de asistentes de la educación en la provincia de Bío Bío, donde su presidenta Carmen Cares, lamentó la derrota de Jaime Gajardo, el que aseguró, fue un gran dirigente que se caracterizó por la lucha en la calle, en favor de los docentes.

A su juicio, hubo una desinformación al interior del gremio respecto a las diversas gestiones que realizó el ahora, expresidente nacional del colegio de profesores.

A nivel provincial, aún no existen cómputos oficiales aunque según pudo conocer Radio Bío Bío, habría obtenido la primera mayoría el profesor Hugo Morales, integrante de la lista disidente de Gajardo.