Un 45 por ciento de avance registra la obra gruesa del remodelado edificio municipal en Los Ángeles.

Autoridades de la subsecretaría de desarrollo regional, del Gore y la municipalidad visitaron los trabajos cuyo costo supera los 5 mil 500 millones de pesos.

Fernando Zavala, director regional de Subdere, señaló que el porcentaje obedece a la segunda parte de la obra, la que corresponde al área más complicada de la edificación.

Junto con ello, confirmó que los tiempos previstos para llevar los trabajos no han registrado problemas aunque reconoció que, en el caso del edificio Bernardo O’Higgins, la constructora deberá solicitar una prorroga debido a la acción judicial que presentó en su momento la corporación de defensa del patrimonio angelino Codepala, para impedir la demolición de la estructura en su parte arquitectónica.

Desde el gobierno regional, el jefe de división Rodrigo Daroch, señaló que obras como éstas ayudan a la reactivación económica de la provincia del Bío Bío.

Con este nuevo edificio la municipalidad pretende ofrecer un mejor espacio a los funcionarios, pero también brindar una atención digna a los contribuyentes.

Además, el alcalde Esteban Krause señaló que con esta construcción se está dando trabajo a un importante grupo de hombres y mujeres jefes de hogar.