Los vecinos de Villa Los Conquistadores en la localidad de Chacayal Sur en Los Ángeles están enfrentando episodios graves de mal olor, debido a la ruptura de las cañerías de aguas servidas.

La fetidez se siente a escasos metros del lugar, algo con lo cual los pobladores deben convivir a diario hace varios años.

Así lo relató a Radio Bío Bío, Edith Troncoso vecina del lugar, quién afirmó que ya hubo un caso de hepatitis a raíz del agua contaminada que escurre por las calles de la villa.

El caso de los ancianos y niños es más complejo. De hecho, Keyra Abello tiene un bebe de 8 meses y debe mantenerlo en casa con ventanas y puertas cerradas, debido al mal olor y la presencia de moscas que se incrementa en días de calor.

Debido a la urgente necesidad de una solución al problema, funcionarios de la Municipalidad de Los Ángeles a través del Centro de Atención Social (CAS), se reunieron con los vecinos para plantearles algunas soluciones.

Edith Troncoso dijo que una de ellas es la posibilidad de arrendar camiones que permitan extraer el agua servida diariamente, aunque añadió que la idea es contar con una red de alcantarillado permanente, que impida tener que enfrentar este tipo de episodios.

los vecinos sólo esperan que la solución llegue pronto, ya que en éstos días de altas temperaturas, el mal olor es insoportable.