Nacional
Miércoles 23 noviembre de 2016 | Publicado a las 17:17 · Actualizado a las 17:27
Solicitarán restricción al paso de camiones tras accidente en sector de San Pedro de la Paz
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una restricción para la circulación de camiones en la Villa San Pedro, solicitará el municipio a la Seremi de Transportes, después del accidente en que un vehículo de carga arrasó con cables y postes en San Pedro de la Paz.

Mientras los vecinos exigen que los camiones no pasen por ese sector, abogando por la construcci√≥n de la costanera y del puente industrial, el municipio admiti√≥ que, en rigor, no existe una prohibici√≥n para que los veh√≠culos de carga circulen por el √°rea, m√°s all√° de una se√Īal√©tica situada cerca de donde ocurri√≥ el incidente, en Los Canelos con Los Aromos.

Sin embargo, la directora de Tr√°nsito, Mar√≠a Bego√Īa Rodr√≠guez, asever√≥ que se iniciar√°n gestiones ante la seremi de Transportes, que posee las facultades para imponer una restricci√≥n, aunque apostando a una medida parcial, ya que “restringir el acceso a cero significa que no van a poder entrar a los supermercados, a las constructoras, los camiones de gas, de combustible, entonces hay que verlo bien, no es llegar y prohibir”, indic√≥.

La directora de Tránsito coincidió con una versión entregada por el conductor del camión, que todos los días estaciona en un terreno privado ubicado a pocos metros del lugar del incidente, quien aseguró que los cables estaban por debajo de los dos metros cincuenta que establece la norma.

“De acuerdo a lo que me informaron, las redes telef√≥nicas estaban muy bajas y el cami√≥n con el contenedor pas√≥ a llevar y se llev√≥ todos los cables por delante, bot√≥ los postes y da√Ī√≥ un sem√°foro. El tema de los cables lo tiene que ver la persona encargada del alumbrado p√ļblico”, explic√≥.

Se calcula que alrededor de 16 mil personas resultaron afectadas por el corte de energía eléctrica, después que el camión se enredara con los cables y destruyera seis postes y un semáforo al arrastrarlos, en un incidente que fue captado en video por las cámaras de seguridad.

Tendencias Ahora