Una confusa situación ocurrió en el Liceo Juan Martínez de Rozas de Concepción, cuando un estudiante llegó portando un arma de fogueo, efectuando disparos al aire y amenazando de muerte al director, razón por lo que fue detenido por Carabineros.
De acuerdo a lo informado inicialmente, todo se habría originado por una pelea de la polola, alumna del establecimiento, con otra escolar.
“Hubo una pelea interna, por diversas razones. Llamamos a sus respectivos apoderados, ella lo llama a él, quien viene inmediatamente para acá y sobre reacciona. Es un niño del establecimiento de cuarto medio”, dijo el director del liceo, Ariel Sepúlveda Salinas.
El director detalló que los incidentes ocurrieron cuando el joven de 18 años “llega a las inmediaciones del acceso al establecimiento. Los auxiliares ven que el tipo está muy alterado, le dicen que no le pueden abrir, saca una pistola y hace disparos al aire. Nadie sabía que esa pistola era una pistola de fogueo. Fue mucho susto, provocó pánico”.
Posteriormente el escolar rompió un vidrio con la empuñadura del arma, e ingresó por el estacionamiento, ante lo cual los funcionarios del liceo salieron a intentar calmarlo.
Al lugar concurrió personal de Carabineros, procediendo a la detención del joven involucrado bajo los cargos de amenazas y porte ilegal de arma.