Nacional
Confuso incidente con "disparos" termina con estudiante detenido en liceo de Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una confusa situación ocurrió en el Liceo Juan Martínez de Rozas de Concepción, cuando un estudiante llegó portando un arma de fogueo, efectuando disparos al aire y amenazando de muerte al director, razón por lo que fue detenido por Carabineros.

De acuerdo a lo informado inicialmente, todo se habría originado por una pelea de la polola, alumna del establecimiento, con otra escolar.

“Hubo una pelea interna, por diversas razones. Llamamos a sus respectivos apoderados, ella lo llama a √©l, quien viene inmediatamente para ac√° y sobre reacciona. Es un ni√Īo del establecimiento de cuarto medio”, dijo el director del liceo, Ariel Sep√ļlveda Salinas.

El director detall√≥ que los incidentes ocurrieron cuando el joven de 18 a√Īos “llega a las inmediaciones del acceso al establecimiento. Los auxiliares ven que el tipo est√° muy alterado, le dicen que no le pueden abrir, saca una pistola y hace disparos al aire. Nadie sab√≠a que esa pistola era una pistola de fogueo. Fue mucho susto, provoc√≥ p√°nico”.

Posteriormente el escolar rompi√≥ un vidrio con la empu√Īadura del arma, e ingres√≥ por el estacionamiento, ante lo cual los funcionarios del liceo salieron a intentar calmarlo.

Al lugar concurrió personal de Carabineros, procediendo a la detención del joven involucrado bajo los cargos de amenazas y porte ilegal de arma.

Carabineros en liceo de Concepción tras incidente
Pedro Cid | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/f5vu
Tendencias Ahora