Nacional
3 conductores detenidos y 18 buses retirados tras sorpresiva fiscalización en Chillán
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Wilson Ponce
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una sorpresiva fiscalizaci√≥n a buses que trasladan diariamente a trabajadores temporeros agr√≠colas en la provincia de √Ďuble culmin√≥ con tres conductores detenidos y 18 buses sacados de circulaci√≥n por no cumplir la normativa.

La fiscalizaci√≥n, hecha por inspectores del Ministerio de Transportes y Carabineros, se llev√≥ a cabo en la ruta de Chill√°n a Coihueco, principalmente orientada a buses que trasladan a diario a decenas de temporeros agr√≠colas que provienen de distintas comunas de √Ďuble, y que llegan a la zona a trabajar en los huertos en la recolecci√≥n de frutos.

Fue el seremi de Transportes, C√©sar Arriagada, quien entreg√≥ un balance de la labor desarrollada, manifestando su preocupaci√≥n por el alto n√ļmero de irregularidades detectadas.

“Lo m√°s grave es que se tuvieron que retirar 18 de estos veh√≠culos, por no estar inscritos ni autorizados para prestar servicio remunerado de traslado de pasajeros”, expres√≥ Arriagada.

Sobre lo tres conductores detenidos, el seremi detalló que uno de ellos portaba licencia de conducir falsa, otro no tenía con licencia y el tercero no contaba la categoría profesional de transporte de pasajeros.

Los buses fueron requisados, mientras que en el caso de los conductores se procedió a su detención y a cursarles una infracción, tras lo cual quedaron en libertad y citados al tribunal, mientras las empresas para las cuales trabajan los temporeros agrícolas deberán buscar la manera de normalizar los servicios de transporte para cumplir con la normativa, ya que la Seremi confirmó que continuarán las fiscalizaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/f60p
Tendencias Ahora