Tras la publicación del llamado a licitación pública internacional de la Autopista Nahuelbuta entre Los Ángeles y Angol, siguen conociéndose repercusiones por parte de diferentes sectores productivos.

Es el caso de la Federación Nacional de Sindicatos del Transporte Forestal, cuyo presidente, Heriberto López, cree que los peajes de la ruta seguirán siendo “abusivos”, como lo han sido todos los cobros de las carreteras concesionadas del país y -a su juicio- ésta no será la excepción.

De todas formas, el dirigente del transporte forestal de carga espera que antes que se firme el contrato de concesión entre el Ministerio de Obras Públicas y la empresa que se adjudique el mejoramiento de la Ruta Q-180, se tome en cuenta que la autopista será utilizada por principalmente por automovilistas que con sus impuestos permiten la construcción de estas vías

Heriberto López concluyó que se hace totalmente imperioso que se realice la doble vía pensando en entregar “una obra de adelanto para el común de los habitantes”, que disminuya la alta tasa de accidentabilidad que reviste esta peligrosa ruta y que “no sea un corredor para transportar productos que solo beneficien a la gran industria”, afirmó.