Tras los alegatos en la Primera Sala, la Corte de Apelaciones de Concepción dejó pendiente el fallo por la multa de 115 millones de pesos que Marcelo Rivera se niega a cancelar.

El Consejo de Defensa del Estado apeló la resolución del Juzgado de Garantía de Talcahuano, que eximió al exalcalde de Hualpén del pago de los dineros, luego de sostener que no tenía recursos para cumplir con la parte de la sentencia que lo condenó por cohecho.

Ante los ministros del tribunal de alzada, la abogada del Consejo, Gisela Inostroza, indicó que el condenado exlíder del PPD tenía dos parcelas que podían ser embargadas y que, con la venta de esas propiedades, podría cumplirse con la millonaria multa.

El abogado de Rivera, Marcelo Villena, señaló ante la Corte que esos bienes ya estaban embargados y que si el Consejo de Defensa quería insistir en la medida tenía que presentar una demanda civil.

El fallo, con la resolución definitiva del tribunal de alzada, será entregado el próximo sábado. Día para el que se fijó la entrega del pronunciamiento, en una audiencia programada para las 11:00 horas de la mañana, quedando a cargo de la redacción el ministro Manuel Muñoz.

Fabián Polanco (RBB)
Fabián Polanco (RBB)