Nacional
Condenan a 1143 d√≠as de libertad vigilada intensiva a ex PDI de Los √Āngeles por cohecho
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A la pena de mil 143 d√≠as de libertad vigilada intensiva fue sentenciado un exdetective de la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) de Los √Āngeles, quien fue condenado por cohecho, detenci√≥n ilegal y elaboraci√≥n de un parte falso.

En el marco del juicio oral, se confirm√≥ que Leonardo Troncoso Mu√Īoz recibi√≥ 500 mil pesos a cambio de la recuperaci√≥n de una escopeta, posteriormente realiz√≥ una denuncia con antecedentes falsos, luego concurri√≥ hasta un domicilio para detener de forma ilegal a una persona y as√≠ obtuvo la especie requerida.

Fue así como tras ser condenado, la sentencia estableció que deberá cumplir mil 143 días de libertad vigilada intensiva, producto de la sumatoria de todos los delitos imputados.

Junto con ello deber√° cancelar una multa de 500 mil pesos y otra de 20 Unidades Tributarias Mensuales, adem√°s de la accesoria de suspensi√≥n de cargo y oficio p√ļblico mientras dure la condena.

Recordemos que el exsubinspector de la PDI fue dado de baja con anterioridad, luego que a raíz de un sumario investigativo interno se corroborará la comisión de dichos delitos que transgreden la normativa interna de la institución.

URL CORTA: http://rbb.cl/f5fj
Tendencias Ahora