A la pena de mil 143 días de libertad vigilada intensiva fue sentenciado un exdetective de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles, quien fue condenado por cohecho, detención ilegal y elaboración de un parte falso.

En el marco del juicio oral, se confirmó que Leonardo Troncoso Muñoz recibió 500 mil pesos a cambio de la recuperación de una escopeta, posteriormente realizó una denuncia con antecedentes falsos, luego concurrió hasta un domicilio para detener de forma ilegal a una persona y así obtuvo la especie requerida.

Fue así como tras ser condenado, la sentencia estableció que deberá cumplir mil 143 días de libertad vigilada intensiva, producto de la sumatoria de todos los delitos imputados.

Junto con ello deberá cancelar una multa de 500 mil pesos y otra de 20 Unidades Tributarias Mensuales, además de la accesoria de suspensión de cargo y oficio público mientras dure la condena.

Recordemos que el exsubinspector de la PDI fue dado de baja con anterioridad, luego que a raíz de un sumario investigativo interno se corroborará la comisión de dichos delitos que transgreden la normativa interna de la institución.