Un histórico tren a vapor llegará este sábado a la zona, para realizar un trayecto nostálgico entre Concepción y parte de la provincia de Arauco. Se trata de la Locomotora 820, que proviene del Museo Ferroviario de Temuco.

La máquina saldrá desde la actual estación del Biotrén que se encuentra detrás del edificio del Gobierno Regional, en Freire con Padre Hurtado, y llegará hasta la localidad de Laraquete.

La directora regional de Sernatur, Paola Núñez, indicó que este servicio disponible al público para recorrer la zona representa un plan piloto, para así evaluar si es factible mantenerlo en el tiempo.

La locomotora saldrá desde el centro penquista y tendrá varias paradas para que las personas que hagan el viaje puedan conocer, turistear y consumir diversos productos de la zona.

Se debe consignar que el viaje parte a las 10:00 horas de la mañana y el regreso a Concepción es a las 19:20 horas.

Las más entusiasmadas con la llegada del tren de pasajeros son las históricas palomitas de Laraquete. Su presidenta, Gladys Hernández, manifestó su alegría por que se vuelva a realzar el turismo en la zona.

Los boletos para el primer viaje -que se realizará este 26 de noviembre- ya están a la venta y se pueden comprar en las oficinas de Atención al Cliente o a través de internet en el sitio web de Ferrocarriles del Sur.

El coche económico cuesta 9.500 pesos, mientras que el turista $13.000. El salón cuesta $20 mil y el coche comedor 70 mil pesos e incluye una mesa para cuatro personas.

Recorrido

10:00 Salida desde Estación Concepción

11:40 Detención en playa de Colcura para muestra de productos marinos.

12:25 Llegada a Laraquete. Bienvenida artística, muestra de productos locales.

17:15 Salida desde Laraquete

19:20 Llegada a Concepción