Nacional
Caso Butacas: Municipio de Concepción insiste en que respetará dictámenes de Contraloría
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los denunciantes en el Caso Butacas indicó que la Contraloría se equivocó en su primer informe respecto a los asientos del Estadio Ester Roa Rebolledo, pero aseguró que el ente fiscalizador mantuvo su postura en relación a los sobreprecios que habría pagado el municipio por la obra. Desde la Municipalidad insistieron en que respetarán los dictámenes.

“La instalaci√≥n de butacas abatibles en zona de p√ļblico general constitu√≠a s√≥lo un aspecto de una alternativa propuesta por la empresa contratista a efecto de evitar determinadas labores de reperfilamiento y de reducir los tiempos de ejecuci√≥n de las obras”. De esta forma la Contralor√≠a justifica la decisi√≥n tomada por el municipio penquista, de haber optado por butacas fijas y no por abatibles en el recinto deportivo.

Por este motivo, la municipalidad deber√° devolver la boleta de garant√≠a, correspondiente a 1.980 millones de pesos, que se le retuvo a la empresa Claro Vicu√Īa Valenzuela.

Uno de los denunciantes, el exconcejal Jorge Condeza, indicó que Contraloría -con este dictamen- reconoció que cometió un error al no haber considerado información que poseía tanto la empresa como la municipalidad.

Sin embargo, la exautoridad insisti√≥ en que el ente fiscalizador -en ning√ļn momento- dej√≥ de considerar que existe el pago de sobreprecios en la tenso estructura del estadio y en las butacas, debido a que los asientos no cumplir√≠an con la calidad que se prometi√≥.

El administrador de la Municipalidad de Concepci√≥n, Aldo Mardones, se√Īal√≥ que al municipio no le queda m√°s que respetar los dict√°menes de la Contralor√≠a al respecto.

El cuarto y √ļltimo informe emitido por la Contralor√≠a, en estos √ļltimos d√≠as respecto al estadio penquista, indica que los asientos no cumplir√≠an la normativa FIFA, por lo que orden√≥ instruir un sumario para aclarar la situaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/f5ki
Tendencias Ahora