Nacional
Un mes con prohibición de quemas de desechos agrícolas cumple provincia de Bio Bío por incendios
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ola de calor que afectar√° ma√Īana a Los √Āngeles -con una temperatura m√°xima podr√≠a llegar a los 31 grados– mantiene a la zona con alerta temprana preventiva ante el surgimiento de incendios forestales.

Ayer, un siniestro consumió alrededor de 7 hectáreas de vegetación en el sector Flor del Laja, en el límite con la comuna de Yumbel.

El jefe provincial de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf) del B√≠o B√≠o, Rodrigo Cifuentes, reiter√≥ esta ma√Īana que las quemas de desechos agr√≠colas est√°n suspendidas, por lo cual no se puede hacer uso del fuego para la eliminaci√≥n de rastrojos.

Y frente al fenómeno atmosférico de este lunes llamó a la población a evitar la realización de fogatas y ser cuidadosos al momento de visitar sectores con alta incidencia de incendios forestales.

Cabe mencionar que el siniestro de Flor del Laja es el √ļnico foco al cual debieron acudir brigadas forestales de Conaf para controlar el fuego. En este caso, no hubo lesionados ni desgracias personales que lamentar.

Tendencias Ahora