La inestabilidad que presenta el macizo cordillerano quedó en evidencia pasado este mediodía con un nuevo pulso eruptivo, que fue posible de apreciar en varias de las comunas en la provincia de Ñuble.

A las 12.45 se reportó este fenómeno que también fue reconocido por el Servicio Nacional de Geología y Minería, dando cuenta de la inestabilidad que existe en el complejo volcánico, y que se ha manifestado por estas continuas explosiones temporales de material particulado.

Lee también: Volcán Nevados de Chillán presentó explosiones con baja energía interna

En todo caso el Sernageomin, reconoció que producto de la situación que afecta al volcán, se mantiene la Alerta Técnica Amarilla, sin variaciones.

Recordemos que en los últimos tres días, han sido reiterados los pulsos eruptivos. El más importante ocurrió la madrugada de ayer, el que alcanzó los 1.200 metros de altura.

Además, las autoridades reiteraron la prohibición de acercamiento hasta 3 kilómetros alrededor de los cráteres activos debido a que muchos turistas han sido atraídos a la zona cordillerana, por lo cual Carabineros realiza patrullajes preventivos, impidiendo el acceso.