Nacional
Caso Butacas: municipio tendría que devolver dinero de boleta de garantía del Ester Roa
Publicado por: Mar√≠a Fernanda Moraga La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La municipalidad de Concepci√≥n present√≥ una reconsideraci√≥n a la Contralor√≠a Regional el a√Īo pasado para que el ente fiscalizador revisara de mejor manera los antecedentes respecto al caso butacas, donde fue el propio organismo del Estado el que resolvi√≥ que la Municipalidad de Concepci√≥n hab√≠a pagado de m√°s por la instalaci√≥n de los asientos de estadio Ester Roa Rebolledo.

La documentaci√≥n presentada en ese entonces por el municipio no fue acogida por la Contralor√≠a por lo que la empresa recurri√≥ a la instancia nacional del ente fiscalizador, el que finalmente acogi√≥ los documentos presentados por la constructora, as√≠ lo dijo el abogado de Claro Vicu√Īa, Remberto Vald√©s.

Debido a lo anterior el municipio tendría que devolver a las arcas de la empresa constructora más de mil 900 millones pesos luego que cobrara la boleta de garantía respectiva luego que fuera la propia Contraloría que en primera instancia indicara que se había pagado de más por la instalación de los asientos fijos del estadio penquista.

Seg√ļn indic√≥ el profesional la municipalidad de Concepci√≥n nunca tuvo la facultad para haber cobrado la boleta de garant√≠a.

URL CORTA: http://rbb.cl/f4wc
Tendencias Ahora