Nacional
Siete gendarmes serán formalizados por maltratos físicos a internos en Chillán
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete gendarmes serán formalizados en Chillán por apremios ilegítimos en contra de dos reclusos de ese penal, causa abierta por la Fiscalía a partir de la brutal golpiza revelada por imágenes de una cámara de seguridad.

El caso se conoci√≥ primero por un recurso de amparo, presentado por la Defensor√≠a Penitenciaria, en cuyo marco la Corte de Apelaciones de Chill√°n remiti√≥ los antecedentes al Ministerio P√ļblico.

Como parte de la evidencia presentada estaba un video que reveló el maltrato físico al que fueron sometidos dos internos de la cárcel chillaneja, Juan Carlos Vaccaro y Jonathan Contreras Belmar, y en donde la Fiscalía sostiene existe responsabilidad de siete gendarmes.

El dirigente de la Asociaci√≥n de Funcionarios Penitenciarios, Cristian Montecinos, indic√≥ que no estaba notificados de la decisi√≥n del Ministerio P√ļblico, pero que la respetar√°n y preparar√°n la defensa de los gendarmes. “La idea es que el proceso se realice con total transparencia”, dijo.

En este √ļltimo sentido, el dirigente nacional del gremio, Benito Saravia, confirm√≥ que los gendarmes ser√°n representados ante los tribunales por los mismos abogados que lograron la absoluci√≥n en el caso por el incendio de la c√°rcel de San Miguel.

La solictud de la audiencia de formalización fue presentada por el fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz, al Juzgado de Garantía, que ahora debe fijar la fecha en cual el se imputará a los funcionarios de Gendarmería por el delito de apremios ilegítimos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora