Fue suspendida la reunión que habían planificado la familia Matute y la ministra del caso Carola Rivas, al cumplirse 17 años de la desaparición de Jorge Matute Johns, esto debido a la imposibilidad de la madre de ‘Coke’ de viajar desde Santiago a Concepción.

Según confirmó la propia María Teresa Johns a Radio Bío Bío, problemas de salud le impidieron desplazarse para recordar a su hijo en una nueva conmemoración de la fecha en que el joven fue visto con vida por última vez en la discoteca La Cucaracha, la madrugada del 20 de noviembre de 1999.

El objetivo de la entrevista con la ministra era conocer los avances de la investigación, especialmente tras las últimas diligencias encargadas por Rivas en visita a la PDI y entre las cuales estaba la declaración de cuatro personas que pudieron tener contacto con Matute Johns en el local nocturno el día de su desaparición.

El jueves, la magistrada Rivas indicó que aún no recibía las conclusiones del trabajo policial y de las cuales espera pudieran desprenderse resultados que le permitieran entregar novedades a la familia sobre los responsables en la muerte de ‘Coke’, a más de dos años de haber asumido el emblemático sumario.