El presidente provincial de la Democracia Cristiana, Patricio Pinilla, renunció a su cargo como consejero regional para postular al cargo de diputado por el distrito 47. El trámite lo concretó al mediodía de éste viernes, ante la secretaría del GORE tal como lo estipula la ley.

Al respecto Pinilla dijo a La Radio que, con su renuncia cierra un ciclo importante de su vida como consejero regional el que ocupo por tres períodos consecutivos y nuevamente, criticó que haya tenido que hacerlo con un año de anticipación.

Es por ello añadió que, de ser electo parlamentario por el distrito 47, una de las tareas será, modificar ésta normativa para evitar algún tipo de ventaja o privilegio injustificado entre los candidatos, sentenció.

Continuará en el cargo de presidente provincial de la DC en Bío Bío hasta las elecciones internas del próximo 7 de Diciembre y en su reemplazo, debiera asumir el asesor del gobernador provincial, Felipe Mariano Ruiz Esquide, hijo del ex senador del mismo nombre y consejero del partido de la falange.