Nacional
Los √Āngeles: Conaf, Onemi y Bomberos se capacitan de cara a temporada de incendios forestales
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los organismos de Gobierno tales como Onemi y Conaf además de Bomberos, han realizado una serie de reuniones para enfrentar la época de incendios forestales en la provincia de Bío Bío. Asimismo se ha trabajado en prevención con empresas privadas.

La directora regional de la Onemi, Gilda Grand√≥n, se√Īal√≥ que se han efectuado diversas reuniones y capacitaciones entre las entidades que deben enfrentar √©ste tipo de siniestros, pero tambi√©n con empresas privadas tales como compa√Ī√≠as de electricidad y la concesionaria de la ruta 5 sur.

Esto porque asegur√≥, se han detectado algunos sectores que son focos habituales de incendios y la idea a√Īadi√≥, es crear conciencia entre las personas del peligro que conlleva lanzar colillas encendidas de cigarrillos o no apagar como es debido, una fogata.

Desde la Conaf, su director regional, Alberto Bordeu, dijo que cuentan con 6 brigadas operativas y han entregado capacitación a los combatientes que han ingresado, en forma escalonada.

Por parte del organismo, se han realizado además, reuniones con juntas de vecinos y organizaciones sociales, para solicitarle a las personas, que colaboren en la prevención de los incendios de interfase, manteniendo limpios los sectores que están propensos a ser presa fácil del fuego.

Desde el cuerpo de bomberos de Los √Āngeles su comandante, Ra√ļl M√°rquez, indic√≥ que se han preparado para la √©poca de incendios con un mejor vestuario y sobretodo a√Īadi√≥, con capacitaciones a los voluntarios de la tercera compa√Ī√≠a, que se especializa de cierta manera en el combate de √©ste tipo de emergencias.

De hecho a√Īadi√≥, sostuvieron una jornada de capacitaci√≥n con bomberos de la s√©ptima compa√Ī√≠a de Talcahuano.

Para este fin de semana, la Conaf considera que habrán condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales o de interfase, por lo que reiteraron el llamado a la comunidad a que adopten medidas de prevención y evitar situaciones graves como las vividas en estos días en la zona central, con siniestros que han destruido viviendas y cientos de hectóreas de vegetación.

Tendencias Ahora