Allan Velásquez Lorca, el hombre de 54 años que mató a su pareja de una puñalada en el Tórax en Coronel, fue formalizado en el Hospital Regional de Concepción, donde permanece internado producto de la gravedad de las heridas que se autoinfirió tras cometer el crimen que terminó con la vida de Elizabeth Uribe.

En la instancia se determinó que el hombre quedará en internación previsional en el servicio de psiquiatría del Hospital, a la espera de un informe que emitirá el Servicio Médico Legal para aclarar si sufre o no de enagenación mental, condición que según la defensa habría influido en la decisión del femicida.

En el caso de que esto se descarte, el Ministerio Público solicitará la prisión preventiva de Velásquez para posteriormente trasladarlo hasta un centro de Gendarmería.

En la formalización participó la directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Medel quien se mostró conforme con la idea de que el victimario no quede en libertad.

Recordemos que este hecho se registró en la Comuna de Coronel el pasado martes 15 de noviembre, en la calle Millaray con Rancagua, lugar en donde vivía el sujeto con su esposa, con quien llevaba 30 años de matrimonio y tres hijos.