Nacional
Región del Bío Bío: El 95% de los vehículos robados han sido recuperados
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un 4,7% disminuy√≥ el robo de veh√≠culos en lo que va del a√Īo en la zona. Cifra que mantiene contentas a las autoridades, debido a que adem√°s se ha logrado la recuperaci√≥n de varios de los autos que son robados.

El prefecto de Carabineros de Concepción, Rodrigo Medina, indicó que del total de autos robados se ha logrado la recuperación del 95% en la región del Bío Bío, mientras que en Concepción es del 96%.

Medina se√Īal√≥ que los m√°s robados en la zona son los de las marcas Chevrolet LUV, Hyundai Santa Fe, Nissan V-16 y Sentra.

La recomendación ante los robos de autos es tomar precauciones como instalar un cortacorriente, un dispositivo tipo pitbull o cualquier elemento que dificulte el actuar de los delincuentes.

Las personas valoraron la campa√Īa que realiz√≥ Carabineros, sobre todo quienes ya fueron v√≠ctimas de robos.

Se debe consignar que si bien disminuyó el robo de vehículos, aumentó en un 35% el robo de artículos desde el interior de los autos.

Hasta el momento, en la zona han sido detenidas 118 personas por robo de vehículos y otras 112 por estafas y hurtos vinculados a la apropiación indebida de autos.

Tendencias Ahora