Como culpable de abuso sexual contra un menor de edad fue declarado el concejal de Laja, Ricardo Rojas, veredicto condenatorio que el tribunal emitió pese a que el adolescente murió en un accidente de tránsito.

El persecutor Gonzalo Burgos, fiscal adjunto de Yumbel, dijo que en el marco de la investigación se comprobó que el menor fue víctima de tocaciones por parte del imputado cuando éste era su entrenador.

Lee también: Inician juicio oral por abuso sexual contra concejal que participó en reality

Junto con ello reconoció la complejidad del caso debido a que el joven murió en septiembre pasado en el marco de un accidente de tránsito, no obstante la declaración de 3 sicológos que atendieron al afectado, además de sus padres, esto en el marco del juicio oral, lograron crear la convicción en el tribunal.

El Ministerio Público está solicitando por el delito de abuso sexual en contra del menor con circunstancias de estupro una pena de 4 años de privación de libertad para Ricardo Rojas, quien se desempeña actualmente como concejal de Laja y que es reconocido además de su rol de entrenador de fútbol por participar en un reality show de un canal nacional.