Más de 8.700 trabajadores de Sodimac a nivel nacional cumplieron una semana de huelga legal, esto en protesta por las actuales condiciones laborales además de la solicitud de un reajuste salarial de un 7% en su sueldo base.

En la zona las tiendas siguen atendiendo, sin embargo, no existe la posibilidad de reponer los productos de manera rápida ante la falta de personal, indicó uno de sus dirigentes Cristian Carrasco, quien agregó que hasta el momento no existe posibilidad de diálogo con la empresa y solicitó ayuda de parlamentarios.

“Solicitamos el apoyo del Gobierno, de los diputados, senadores, todos ellos que el día de ayer estuvieron pidiendo los votos en las calles, en las casas, hoy día los trabajadores, que votamos por ellos, necesitamos el apoyo”, expresó Carrasco.

Además del reajuste de un 7% en el sueldo base, además solicitan un bono de término de conflicto de 500 mil pesos, mientras que la empresa les ofrece varias alternativas que no son aceptadas por los trabajadores por considerarlas insuficientes.