Nacional
Miércoles 16 noviembre de 2016 | Publicado a las 12:58 · Actualizado a las 18:51
Decretan prisión preventiva para pastor evangélico acusado de abusos sexuales en Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un pastor evangélico que fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Concepción por los delitos de abuso sexual en contra de tres jóvenes.

Tras una larga audiencia, la Fiscal√≠a dio cuenta de los hechos que se le imputan a Luis Navarrete Cartes, actos que detallaron ocurrieron en la comuna de Hualqui, cuando las v√≠ctimas eran menores de edad, coment√≥ el abogado querellante, Renato Oyarz√ļn.

La formalización terminó con algunos incidentes (ver video) entre miembros de la iglesia Casa del Dios Viviente, que lidera Navarrete, algunos de los cuales lo apoyan y otros que no, junto a familiares de las tres victimas.

Lee también: Formalizarán a pastor evangélico acusado de abusos sexuales a 3 jóvenes en Concepción

Se trata de tres jóvenes, quienes denunciaron al hombre por las tocaciones que les habría efectuado en sus genitales, para lo cual dicen Navarrete aprovechó su estatus de referente religioso.

El Ministerio P√ļblico solicit√≥ la medida cautelar, que fue acogida, argumentando que el hombre era un peligro para la seguridad de la sociedad y de las v√≠ctimas.

La defensa del pastor evang√©lico, a cargo del abogado Juan Pablo Jim√©nez, asegur√≥ que detr√°s de las acusaciones hab√≠a un complot de las denunciantes y sus familias, detonado por un inter√©s econ√≥mico y tambi√©n “una venganza” por haber tomado el cargo como jefe de la iglesia.

Se establecieron dos meses para completar la investigaci√≥n, en un caso donde el l√≠der religioso enfrenta una probable pena de m√°s de 5 a√Īos de c√°rcel, de ser corroboradas las imputaciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora