Por cohecho, confección de parte falso y detención ilegal, fue condenado un ex detective de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, quien recibió dinero a cambio de la recuperación de un arma de fuego.

El tribunal oral en lo penal de Los Ángeles emitió un veredicto condenatorio en contra de Leonardo Troncoso Muñoz, luego que este fuera denunciado por la propia institución para la que trabajaba, por recibir dinero a cambio de una diligencia.

El fiscal adjunto Rodrigo Durán, detalló que en el marco del proceso judicial se expusieron de manera satisfactoria las pruebas, que ya habían motivado una investigación administrativa por parte de la PDI y que terminaron con la baja del subinspector.

El persecutor detalló que el hombre recibió dinero a cambio de la recuperación de una escopeta, posteriormente elaboró una denuncia con antecedentes falsos, luego concurrió hasta un domicilio para detener de forma ilegal a una persona y así obtuvo la especie.

Para Durán se trató de un caso complejo, considerando que se trata de un delito difícil de acreditar, pero finalmente lograron un pronunciamiento a favor por parte del tribunal.

Tras el veredicto condenatorio en contra de Troncoso Muñoz, la lectura de sentencia se leerá este jueves en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles.

El Ministerio Público solicitó que se le imponga la pena de 818 días de reclusión menor en su grado medio, una multa de un millón de pesos, más la pena de 4 años de inhabilitación absoluta temporal para cargos Y oficios públicos en su grado mínimo, las accesorias legales y costas, por el delito de cohecho.

Además de la pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo, por el delito de detención ilegal y 3 años de presidio menor en su grado medio, además de una multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales, por el delito de infracción a la Ley Orgánica de la Policía de Investigacione.