Nacional
Declaran culpable de cohecho, detención ilegal y confección de parte falso a ex PDI
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por cohecho, confecci√≥n de parte falso y detenci√≥n ilegal, fue condenado un ex detective de la Polic√≠a de Investigaciones de Los √Āngeles, quien recibi√≥ dinero a cambio de la recuperaci√≥n de un arma de fuego.

El tribunal oral en lo penal de Los √Āngeles emiti√≥ un veredicto condenatorio en contra de Leonardo Troncoso Mu√Īoz, luego que este fuera denunciado por la propia instituci√≥n para la que trabajaba, por recibir dinero a cambio de una diligencia.

El fiscal adjunto Rodrigo Durán, detalló que en el marco del proceso judicial se expusieron de manera satisfactoria las pruebas, que ya habían motivado una investigación administrativa por parte de la PDI y que terminaron con la baja del subinspector.

El persecutor detalló que el hombre recibió dinero a cambio de la recuperación de una escopeta, posteriormente elaboró una denuncia con antecedentes falsos, luego concurrió hasta un domicilio para detener de forma ilegal a una persona y así obtuvo la especie.

Para Durán se trató de un caso complejo, considerando que se trata de un delito difícil de acreditar, pero finalmente lograron un pronunciamiento a favor por parte del tribunal.

Tras el veredicto condenatorio en contra de Troncoso Mu√Īoz, la lectura de sentencia se leer√° este jueves en el Tribunal Oral en lo Penal de Los √Āngeles.

El Ministerio P√ļblico solicit√≥ que se le imponga la pena de 818 d√≠as de reclusi√≥n menor en su grado medio, una multa de un mill√≥n de pesos, m√°s la pena de 4 a√Īos de inhabilitaci√≥n absoluta temporal para cargos Y oficios p√ļblicos en su grado m√≠nimo, las accesorias legales y costas, por el delito de cohecho.

Adem√°s de la pena de 540 d√≠as de reclusi√≥n menor en su grado m√≠nimo, por el delito de detenci√≥n ilegal y 3 a√Īos de presidio menor en su grado medio, adem√°s de una multa de 25 Unidades Tributarias Mensuales, por el delito de infracci√≥n a la Ley Org√°nica de la Polic√≠a de Investigacione.

Tendencias Ahora