Paralizados prácticamente en un 100% están los Juzgados de Policía Local. Mientras que el resto de los tribunales en Concepción siguen suspendiendo parcialmente sus actividades en adhesión a la demanda de la ANEF, lo que preocupa al seremi de Justicia, por el crítico servicio que dice que entrega el Poder Judicial.

Fue el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Concepción, Víctor Villanueva, quien explicó el paro total de los juzgados de Policía Local, lo que está impidiendo la realización de todo tipo de trámites y limitándose más que nada a extender el plazo de pago de las multas.

Usuarios confirmaron la situación y se mostraron resignados. “Mi licencia está retenida”, señaló uno de ellos.

En tanto, los tribunales Orales y de Garantía funcionan normalmente, mientras que los Civiles, de Familia y del Trabajo se mantiene la suspensión de actividades entre las 12:00 y 13:00 horas, aunque desde este martes la paralización se extenderá en una hora, adelantó la dirigenta Jeannette Vásquez.

Para el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, lo que está ocurriendo en los juzgados es algo complejo, por la importancia del servicio que entregan esos tribunales.

A la movilización por una mejora de remuneraciones sin distinción se sumaron también los fiscales y defensores, aunque sin dejar de asistir a las audiencias, las que siguen desarrollándose normalmente, sobre todo las que involucran a personas privadas de libertad.