Nacional
Serios incidentes y da√Īos en Ca√Īete tras enfrentamiento entre comuneros mapuche y Carabineros
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Serios incidentes y da√Īos en Ca√Īete deja el enfrentamiento entre comuneros mapuche y Carabineros, tras una marcha no autorizada en el centro de la ciudad.

Los manifestantes, que en gran n√ļmero llegaron a pie y a caballo, exigiendo la libertad a los denominados “presos pol√≠ticos”.

Un grupo se trasladó hasta el frontis de la Tercera Comisaría de Carabineros y efectivos de Fuerzas Especiales se enfrentaron con los comuneros.

“Llegamos a la comisar√≠a a denunciar la forma que ha tenido Carabineros de implementar estas leyes en contra de nuestra gente, donde te ponen municiones y armamento, la forma en que tienen presos a nuestra gente en Lebu. Fuimos atacados con bombas lacrim√≥genas. Est√°bamos caminando”, expres√≥ la dirigente Patricia Troncoso, conocida como “La Chepa”.

Posteriormente, los representantes mapuche llegaron hasta la Fiscalía, donde se realizó una breve reunión. En ese lugar se arrojaron piedras frente al edificio, y se efectuaron algunos rayados.

El comercio del centro de Ca√Īete qued√≥ completamente cerrado, afectado por la rotura de algunos ventanales.

Efectivos policiales lanzaron bombas lacrimógenas, tornando el aire irrespirable, y los manifestantes avanzaron por calle Segundo de Línea, entre Covadonga y Videla.

Apoderados retiraron a los estudiantes de las escuelas céntricas de la comuna, debido a la situación que se tornó caótica a ratos.

Auditores se√Īalaron a Radio B√≠o B√≠o que un auto result√≥ con graves da√Īos en cercan√≠as de la plaza de Ca√Īete, compartiendo una fotograf√≠a, en una situaci√≥n que fue confirmada.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, confirm√≥ que la marcha no se encontraba autorizada y repudi√≥ lo hechos ocurridos, calific√°ndolos como un acto “vand√°lico”.

Además, Carabineros confirmó que un arma fue sustraída a un efectivo en servicio, en medio de los desórdenes.

Durante la tarde continuaron los incidentes, cuando otro grupo de comuneros intentó ingresar a la Tercera Comisaría de Carabineros, siendo dispersados por efectivos.

La jornada de manifestaciones deja como saldo unas 20 personas detenidas.

Conductores reportan que la Ruta P-70, sector Tranaquete, se encuentra bloqueada con árboles en medio de la vía.

Auto da√Īado en plaza de Ca√Īete
Cedida | RBB
Auto destruido durante incidentes en Ca√Īete
Víctor Carrasco | RBB

Incidentes en centro de Ca√Īete
RBB
Enfrentamientos en Ca√Īete
Víctor Carrasco | RBB
Rayados en Fiscalía
Víctor Carrasco | RBB
Da√Īos en Fiscal√≠a
Víctor Carrasco | RBB
Rayados en Fiscalía
Víctor Carrasco | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/f3w7
Tendencias Ahora