En plena época de cambios, la Unión Demócrata Independiente se prepara para sus elecciones internas, programadas para el próximo 11 de diciembre; donde la senadora por el Bío Bío Jacqueline Van Rysselberghe aspira a la presidencia nacional, mientras que el actual timonel regional de la UDI, Sergio Bobadilla, declinó postular a la reelección y optó por unirse a una lista única encabezada por el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes.

Tras dos años de gestión, Bobadilla precisó que debido a sus aspiraciones políticas decidió dejar de presidir la UDI, ya que a su juicio, ambas tareas “no son compatibles”.

“Tomé una decisión ya hace algunos días, de no repostular para la directiva, porque tengo otras prioridades políticas para el presente año y pretendo ser candidato a diputado el próximo año y creo que no es bueno, en ese sentido, estar en la conducción del partido directamente”, expresó Bobadilla.

Sin embargo, Bobadilla descartó que su decisión responda a la falta de apoyo interno para buscar la reelección, y agregó que no se aleja del todo de la dirección regional de la UDI, ya que se unirá a la lista que busca presidir el gremialismo del Bío Bío, en una de sus vicepresidencias.