Nacional
Nuevo carro de rescate ya ha concurrido a dos emergencias desde su entrada en Los √Āngeles
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ya entr√≥ en operaciones el nuevo carro de rescate pesado de la sexta compa√Ī√≠a de bomberos de Los √Āngeles. Desde su puesta en marcha ha asistido dos emergencias, la √ļltima de ellas se registr√≥ este martes.

Se trató del volcamiento de una camioneta en la ruta hacia Santa Fe, en el ingreso al sector Virquenco, donde el conductor del vehículo intentó esquivar a otro que frenó bruscamente y terminó al interior de una zanja en la pista sur.

A ra√≠z de lo anterior, cuatro personas salieron eyectadas y resultaron con lesiones de diversa consideraci√≥n, las que fueron atendidas en primera instancia por los voluntarios de la compa√Ī√≠a Alemana y luego entregadas a SAMU.

Consultado al respecto, el capitán de la unidad, Carlos Aguayo, sostuvo que tras la capacitación del personal en teoría y práctica, la máquina está funcionando en condiciones óptimas y ya cuenta con conductores certificados y otros en vías de hacerlo.

El oficial sostuvo que el carro cuenta con las condiciones operativas que hab√≠an requerido en el dise√Īo, por lo que est√°n en condiciones de concurrir a rescates como el que se registr√≥ este fin de semana en la regi√≥n Metropolitana, donde un veh√≠culo menor fue aplastado entre dos buses del Transantiago.

Tendencias Ahora