Ya entró en operaciones el nuevo carro de rescate pesado de la sexta compañía de bomberos de Los Ángeles. Desde su puesta en marcha ha asistido dos emergencias, la última de ellas se registró este martes.

Se trató del volcamiento de una camioneta en la ruta hacia Santa Fe, en el ingreso al sector Virquenco, donde el conductor del vehículo intentó esquivar a otro que frenó bruscamente y terminó al interior de una zanja en la pista sur.

A raíz de lo anterior, cuatro personas salieron eyectadas y resultaron con lesiones de diversa consideración, las que fueron atendidas en primera instancia por los voluntarios de la compañía Alemana y luego entregadas a SAMU.

Consultado al respecto, el capitán de la unidad, Carlos Aguayo, sostuvo que tras la capacitación del personal en teoría y práctica, la máquina está funcionando en condiciones óptimas y ya cuenta con conductores certificados y otros en vías de hacerlo.

El oficial sostuvo que el carro cuenta con las condiciones operativas que habían requerido en el diseño, por lo que están en condiciones de concurrir a rescates como el que se registró este fin de semana en la región Metropolitana, donde un vehículo menor fue aplastado entre dos buses del Transantiago.