Nacional
Importante baja en pasaje trae nuevo ordenamiento en buses de Arauco, Tomé y Coronel-Lota
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasaje de la locomoci√≥n colectiva para los servicios a la provincia de Arauco, Tom√© y Coronel-Lota registrar√° un 20% de baja en los precios de los pasajes, cuando comience a operar el nuevo ordenamiento del transporte p√ļblico, donde Arauco es la zona que registra m√°s avances, zona donde consideran rebajas adicionales a las tarifas de adultos mayores.

4 empresas, con un total de 120 buses, operan en la provincia de Arauco, las que realizan recorridos en las 7 comunas y desde el primer semestre del pr√≥ximo a√Īo ser√°n regulados por el Ministerio de Transportes.

Se trata del denominado per√≠metro de exclusi√≥n. Los taxibuses tendr√°n que contar con GPS, deber√°n cumplir con frecuencias, se extender√° el horario de operaci√≥n hasta las 22:00 horas, tambi√©n se instalar√°n letreros de informaci√≥n LED en los buses, entre otras medidas, que comenzar√°n a regir a mediados de 2017 y por 5 a√Īos.

Actualmente el valor promedio del pasaje en la provincia es de 1.200 pesos y además de la rebaja del 20% en la tarifa, el seremi de Transportes, César Arriagada, informó que el nuevo contrato va a considerar que los adultos mayores cancelen el 80% de la tarifa regular ya subsidiada.

“Tenemos que comenzar los dise√Īos de los contratos, esperar que el Ministerio de Hacienda nos pueda liberar los fondos, para ya a partir del pr√≥ximo a√Īo esperar con estas condiciones reguladas”, dijo Arriagada.

El proceso también presenta avances en el resto de las comunas que formarán parte del perímetro de exclusión y Transportes emitió la resolución que faculta a la Seremi a iniciar las negociaciones con los empresarios.

En Tomé, este miércoles vence el plazo para que las 7 empresas que presentan servicio en la comuna entreguen documentación para formar parte de las nuevas condiciones de operación.

La región del Bío Bío será la segunda del país, después de La Araucanía, en implementar el perímetro de exclusión, eso si, con una flota de buses mucho mayor.

Tendencias Ahora