Nacional
Funcionarios se toman Dirección del Sename en el Bío Bío e impiden ingreso de directora
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la movilizaci√≥n del sector p√ļblico, los funcionarios del Sename prohibieron el ingreso de la directora regional del B√≠o B√≠o, Rina O√Īate, a sus oficinas, lo que se tradujo en una advertencia a los dirigentes en cuanto a que la medida pon√≠a en riesgo la aprobaci√≥n del presupuesto para el servicio.

En un hecho prácticamente inédito, y tras resolver la radicalización del movimiento liderado por la ANEF, los empleados del Sename en Concepción se tomaron las depedencias de la dirección.

La medida de presi√≥n en el marco de la demanda de mejoras salariales para el sector p√ļblico fue confirmada por la dirigente de los funcionarios, Sandra Villanueva. “Es una forma de manifestar a nuestras direcciones, que si no tenemos algo m√°s menos dr√°stico, no vamos a tener el impacto que corresponde”, expres√≥.

Rina O√Īate no alcanz√≥ a llegar a las oficinas, pues los dirigentes la hab√≠an advertido de la decisi√≥n adoptada por la asociaci√≥n de funcionarios.

La directora regional le se√Īal√≥ telef√≥nicamente al dirigente Cristian Araya que la toma de la Direcci√≥n Regional y la prohibici√≥n de ingreso pon√≠a en riesgo la aprobaci√≥n de los recursos para el servicio y que Hacienda tramita en el Congreso, el lo que Araya entendi√≥ como una amenaza.

Fue durante la tarde cuando la directora regional se trasladó hasta las oficinas de la Dirección Regional del Sename, para advertir a los funcionarios en huelga que había una orden de desalojo.

No se descartaba que la medida continuara este miércoles, aunque en principio la toma de las instalaciones sería sólo por 24 horas.

Tendencias Ahora