En un mes se conocerá el o los destinos del Puente Mecano que se instaló en el río Bío Bío para el terremoto. Hay 75 solicitudes y el intendente recibió el detalle de cada una de ellas.

El puente tiene 1.465 metros, pero para dar respuesta a todas las solicitudes presentadas, se necesitarían casi 6 mil metros.

Mientras el viaducto se está desmontando y acopiando en el Regimiento Chacabuco de Concepción, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, tendrá la tarea de decidir el destino de la estructura.

De manos del seremi de Obras Públicas y del director regional de Vialidad, Díaz recibió el informe de cerca de 80 páginas con el detalle de cada una de las solicitudes.

En el informe se entregan estimaciones de costos, tiempos y necesidad de estudios, entre otros detalles, señaló el titular del MOP en la zona, René Carvajal.

Quieren instalar el mecano en la desembocadura del Río Itata, también lo solicitan para una conexión entre Laja y Nacimiento, y para unir Talcamávida y Santa Juana. Además hay otras 72 solicitudes de puentes menores, que parten desde los 20 metros.

En un mes, el jueves 15 de diciembre, el intendente Rodrigo Díaz dará a conocer su decisión acerca del destino del puente, luego de jerarquizar las iniciativas que se puedan ejecutar rápido y que permitan satisfacer las necesidades de los habitantes de la región.

Las opiniones del exintendente Víctor Lobos y del premio nacional de Urbanismo, Sergio Baeriswyl, son algunas de las que forman parte del informe y que serán consideradas por el intendente.

Se debe consignar que el Puente Mecano estaría desmontado totalmente en enero del próximo año.