Nacional
Destino de Puente Mecano se decidirá en un mes: hay 75 solicitudes en el Bío Bío
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un mes se conocerá el o los destinos del Puente Mecano que se instaló en el río Bío Bío para el terremoto. Hay 75 solicitudes y el intendente recibió el detalle de cada una de ellas.

El puente tiene 1.465 metros, pero para dar respuesta a todas las solicitudes presentadas, se necesitarían casi 6 mil metros.

Mientras el viaducto se está desmontando y acopiando en el Regimiento Chacabuco de Concepción, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, tendrá la tarea de decidir el destino de la estructura.

De manos del seremi de Obras P√ļblicas y del director regional de Vialidad, D√≠az recibi√≥ el informe de cerca de 80 p√°ginas con el detalle de cada una de las solicitudes.

En el informe se entregan estimaciones de costos, tiempos y necesidad de estudios, entre otros detalles, se√Īal√≥ el titular del MOP en la zona, Ren√© Carvajal.

Quieren instalar el mecano en la desembocadura del Río Itata, también lo solicitan para una conexión entre Laja y Nacimiento, y para unir Talcamávida y Santa Juana. Además hay otras 72 solicitudes de puentes menores, que parten desde los 20 metros.

En un mes, el jueves 15 de diciembre, el intendente Rodrigo Díaz dará a conocer su decisión acerca del destino del puente, luego de jerarquizar las iniciativas que se puedan ejecutar rápido y que permitan satisfacer las necesidades de los habitantes de la región.

Las opiniones del exintendente Víctor Lobos y del premio nacional de Urbanismo, Sergio Baeriswyl, son algunas de las que forman parte del informe y que serán consideradas por el intendente.

Se debe consignar que el Puente Mecano estar√≠a desmontado totalmente en enero del pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora