Nacional
Colegio Médico de Concepción se sumará a marcha convocada a nivel nacional
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio M√©dico de Concepci√≥n confirm√≥ que se sumar√° a la denominada “marcha de las batas blancas”, convocada a nivel nacional por el gremio, en lo que calificaron una manifestaci√≥n de apoyo a la mesa del sector p√ļblico, especialmente a quienes componen equipos de salud.

La actividad se realizará este miércoles a las 11:00 horas en el frontis del Hospital Las Higueras en Talcahuano y se espera que asistan profesionales desde diversos recintos asistenciales.

A pesar de esto, el vicepresidente del Colegio M√©dico en la zona, Germ√°n Acu√Īa, indic√≥ que la paralizaci√≥n de los gremios que brindan salud a la ciudadan√≠a, atenta en contra de los derechos humanos de los usuarios, porque se arriesgan sus vidas.

“Entendemos la justa indignaci√≥n de los trabajadores, lo que no entendemos es que sean los enfermos los que paguen el pato”, sostuvo.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, record√≥ a todos los que desempe√Īan funciones en hospitales o recintos asistenciales, que la labor profesional debe estar por sobre los intereses econ√≥micos y particulares.

En relaci√≥n a la Alerta Sanitaria y la contrataci√≥n de personal, la autoridad se√Īal√≥ que no existe tope de recursos, ya que el Ministerio de Salud faculta y da las facilidades para comprar servicios o requerir trabajadores para que los hospitales puedan funcionar sin problemas.

Se debe consignar que sólo en la jurisdicción del Servicio de Salud Concepción -que incluye al Hospital Regional- se han suspendido 820 cirugías.

En este recinto asistencial se logró habilitar un pabellón para hacer operaciones, gracias al equipo que prestó en comisión de servicio el Hospital Naval, que incluye un arsenalero, un anestesista y un pabellonero. A lo que se suman técnicos de la salud, que realizan labores en sala a los pacientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3x1
Tendencias Ahora