Nacional
Autoridades afirmaron que no habrá más termoeléctricas en zonas urbanas del Gran Concepción
Publicado por: María Fernanda Moraga La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El anuncio se realizó tras una reunión entre el Intendente Rodrigo Díaz, los seremis de Vivienda y Medioambiente, y los miembros del Consejo de Recuperación Ambiental y Social de Coronel, quienes manifestaron su rechazo al crecimiento industrial que estaba considerado en el Plan Regulador Metropolitano.

En ese sentido, el seremi de Vivienda y Urbanismo Jaime Arévalo fue enfático en responder que no habrá más termoeléctricas en zonas urbanas del Gran Concepción.

Una medida que fue muy bien recibida por la organización, así lo manifestó Marisol Ortega miembro del Sindicato Algueras de Caleta Lo Rojas, quien valoró el compromiso pactado en la reunión.

Otras de las demandas de esta asociaci√≥n guardan relaci√≥n con las √°reas verdes en la comuna. En ese sentido, se anunci√≥ la creaci√≥n de tres parques, dos de ellos ya est√°n en su etapa final de dise√Īo, y un tercero cuyas gestiones est√°n en una primera fase y que, de concretarse, ser√≠a el primer borde costero en la ciudad.

En la instancia además se acordaron otras aproximaciones para abordar temas como la preservación de los humedales y la creación de otros parques.

URL CORTA: http://rbb.cl/f3t2
Tendencias Ahora