Alrededor de 7 mil nuevas viviendas se entregarán a partir de 2018 en la región del Bío Bío en el marco del Programa de Integración Social y Territorial impulsado por el Ministerio de Vivienda y la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC).

Del total nacional, la región obtuvo el 19% de los cupos entregados, lo que se traduce en 6.890 viviendas. Esto posiciona a la zona en primer lugar, superando incluso a la Región Metropolitana.

Jaime Arévalo, Seremi de Vivienda y Urbanismo, enfatizó en que estos proyectos ayudan a cambiar la manera de ver la ciudad, y en ese sentido la región está bien encaminada.

Iniciativa consistente en 39 proyectos que beneficiarán a 12 comunas, junto con entregar más de 3.000 nuevos empleos por los siguientes dos años.

Los próximos 30 días serán para suscribir el convenio con las entidades desarrolladoras, para luego empezar con las construcciones. El consejo es ahorrar, ya que todas las viviendas requieren de un esfuerzo económico.

Según el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción -Manuel Durán- este proyecto viene a cambiar el estigma de la vivienda social, entregando mejor calidad de vida para las personas.

Reactivación económica, generación de empleos, integración social, localización y focalización territorial son los objetivos que persigue este programa, los cuales se podrán evidenciar el primer trimestre de 2018.