La mañana de este lunes, un grupo de habitantes del sector María Dolores, realizan una protesta pacífica en la ruta que une Los Ángeles y Laja. Los manifestantes realizaron un bloqueo a la altura del kilómetro 7 del camino para expresar su molestia por el mal estado de la ruta y para exigir explicaciones por … Continue reading "Manifestantes bloquearon ruta que une Los Ángeles y Laja por mal estado del camino"

La mañana de este lunes, un grupo de habitantes del sector María Dolores, realizan una protesta pacífica en la ruta que une Los Ángeles y Laja.

Los manifestantes realizaron un bloqueo a la altura del kilómetro 7 del camino para expresar su molestia por el mal estado de la ruta y para exigir explicaciones por parte de las autoridades y la compañía que se adjudicó el contrato que va en su segundo año.

Alexis González, secretario de la junta de vecinos Las Quintas, explicó que es un tramo corto que va desde el aeropuerto al puente Huaqui el que está abandonado hace 40 días, lo que ocasiona daños en sus vehículos y polvo en suspensión.

El dirigente agregó que de no existir una respuesta por parte de Vialidad, emprenderán acciones menos pacíficas para conseguir que se mejore la vía.

Marcelino Rivera, jefe de gabinete de la Gobernación Provincial de Bío Bío, sostuvo que ante los vecinos se comprometieron a que la empresa que se adjudicó el contrato mandatado por Vialidad, retomará las obras y atribuyeron lo sucedido en una problema de “información”.

Recordemos que la ruta Q-20 que une Los Ángeles con Laja será pavimentada dentro de los próximos meses, ya que el llamado a licitación se encuentra en pleno desarrollo y sólo falta la adjudicación de la empresa que ejecutará la ansiada obra.