La mesa del sector público en Bío Bío emplazó al ministro de Hacienda a renunciar a su cargo, por considerar que no ha sido capaz de aumentar en una décima la propuesta de reajuste salarial que ofrece el Gobierno.

Tras una asamblea en el gimnasio del hospital de Los Ángeles, con la presencia de un centenar de trabajadores en las graderías, los dirigentes reiteraron su postura de no deponer el paro mientras no exista un aumento en el 3,2 por ciento que mantiene el ejecutivo.

Alejandro Yañez presidente provincial de la CUT dijo a Radio Bío Bío que el ministro Rodrigo Valdés ha demostrado ser incapaz de mejorar la oferta y enfatizó que la negociación se ha transformado en un gallito político al interior de La Moneda.

Mientras que el presidente de la Anef Gabriel Inostroza, apuntó nuevamente sus críticas a los parlamentarios, a quienes acusó de dedicarse únicamente a votar la propuesta del Gobierno, pero no ha entregar una solución al conflicto.

Los trabajadores y dirigentes sindicales del sector público, se manifestaron de forma pacífica en el frontis del hospital de Los Ángeles, donde dijeron que esperan haya un acercamiento entre las partes, para deponer la movilización que ya cumplió su tercera semana consecutiva.