En la región del Bío Bío también continúa el paro de los funcionarios del sector público, luego de que en Santiago no llegaran a acuerdo con las autoridades para destrabar el conflicto.

En Salud la situación es crítica, ya que la semana pasada debieron suspenderse más de mil cirugías y procedimientos en diversos recintos de la región, afectando de manera directa a los usuarios.

En ese contexto, Jorge Figueroa, de la Fenats del Hospital Regional, dijo que haber decretado Alerta Sanitaria -que permitiría que los servicios de salud contraten personal- es una medida que a su juicio no corresponde.

Figueroa afirmó que es una pésima señal, porque al traer personas que rompan el paro prolongan la situación. “Lo que hace falta es dialogar”, sostuvo.

El presidente de la ANEF en la región del Bío Bío, Domingo Rocha, llamó a los políticos -especialmente a los presidentes de partido- a no involucrarse en la negociación de la mesa del sector público con el Gobierno.

El paro del sector continuará durante esta jornada en la zona y también en todo el país, por lo que las diferentes reparticiones públicas no atenderán a los usuarios que necesitan hacer algún tipo de trámite por 48 horas, es decir, estos lunes y martes.