En un 43% de avance se encuentran las obras del Conjunto Habitacional CNT Angol, donde 270 familias del sector Aurora de Chile -del Campamento 21 de Mayo y también de La Pera- van a obtener sus nuevas viviendas, tras lo cual será despejado el espacio necesario para construir la última etapa del Puente Bicentenario, el empalme del viaducto con la calle Chacabuco.

En una visita inspectiva, el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, indicó que con estas nuevas viviendas mejora considerablemente la calidad de vida de las personas, tanto de los beneficiados como la de los habitantes del Gran Concepción, ya que la terminación del Puente Bicentenario va a descomprimir de manera importante la congestión de la ciudad.

Sin embargo, aún existen cerca de 28 familias que no han llegado a un acuerdo con el Gobierno y que se encuentran en un “juicio precario”.

El seremi de Vivienda, Jaime Arévalo, afirmó que esto debe estar resulto sí o sí antes de octubre del próximo año.

Este complejo está compuesto de 70 casas y 200 departamentos, con viviendas de hasta 26 metros cuadrados, además de dos sedes sociales, áreas verdes, vialidad y urbanización.

Una inversión de más de 8 mil millones de pesos en beneficio de 270 familias, que no tuvieron que contar con un ahorro previo y que serán dueños de estas propiedades sin ningún tipo de deuda.