Más de 6 meses lleva abandonado una micro de la línea Buses Tucapel, en pleno sector céntrico Remodelación Paicaví, en Concepción.

Los vecinos -principalmente adultos mayores- relataron que el bus quedó estacionado en el lugar y tras meses, nadie lo ha retirado.

Los residentes, comentaron el temor que les genera que individuos pernocten en la máquina, indicando que el lugar se estaría convirtiendo en un foco de delincuencia.

La presidenta de la Junta de Vecinos de uno de los edificios del lugar, Nelly Zahn, indicó que pese a las gestiones que han hecho, no hay respuesta de nadie para retirar la micro.

Radio Bio Bio intentó contactarse con la dueña del bus. Sin embargo, sólo se refirió a la situación, María, su madre, quien afirmó que la micro debe ser retirada por funcionarios de la Seremi de Transportes.

Desde la Cartera, aseguraron que no está en sus facultades retirar buses dados de baja y explicaron que es el representante legal de la línea de la locomoción colectiva quien debe denunciar el estado de la máquina.