Durante semanas, los choferes de la locomoción colectiva en el Bío-Bío, lucieron en las ventanas de sus máquinas mensajes, como “No más Junaeb” o “Fuera los pases truchos”.

Pese a que hasta la fecha, en la región, se contabilizan 16 denuncias por mal uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil, el director Nacional de la Junaeb, Cristóbal Acevedo, aseguró que la tecnología con la que se fabrican los pases escolares no permitirían falsificaciones.

En Concepción, el Presidente de la Federación de Taxibuses, Domingo Aravena, acusó que Junaeb hizo un “mal trabajo”, sin embargo, el director nacional, respondió que cuando se critica a su institución, se cuestiona la gestión del Gobierno, las empresas que colaboran con la fabricación de la tarjeta y a las universidades que proporcionan la información sobre alumnos regulares.

Desde Junaeb, aseveraron que la TNE está compuesta por seis capas de diferentes materiales que aportan seguridad, resistencia y durabilidad, además de incorporar elementos como holograma, tinta invisible y un chip.

Pese a estas modificaciones, indicaron que continuarán mejorando el próximo año, y así evitar posibles falsificaciones.

Recordemos que durante este año en la región, se entregaron 84 mil nuevas tarjetas y se concretaron 92 mil revalidaciones.