Responsabilidad compartida entre el municipio de Los Ángeles y la empresa ECM Ingeniería existiría en mal estado del paseo semipeatonal Colón donde una mujer de 50 años cayó y horas más tarde murió, según abogado.

De acuerdo al testimonio de la familia de la víctima, mientras transitaba por la céntrica arteria no advirtió un desperfecto en la calzada, por lo se desplomó golpeando fuertemente su rostro, lo que le produjo un sangrado por lo que fue derivada al hospital local.

Más tarde la dieron de alta y concurrió a su terapia de diálisis donde sufrió un paro cardiorespiratorio del que se recuperó, no así del segundo que le sobrevino con solo 15 minutos de diferencia y que finalmente le costó la vida.

Consultado al respecto, el abogado Gustavo Bassaletti señaló que existe una “responsabilidad solidaria” entre la corporación edilicia y la compañía, por lo que la familia puede emprender una demanda por daños y perjuicios, ya que son altas las probabilidades de que ambas entidades sean condenadas a responder por falta de servicio.

El arquitecto Jorge Araya, acérrimo detractor del proyecto, sostuvo que los materiales utilizados fueron de mala calidad y la ejecución de la obra careció de fiscalización, lo que redunda en un trabajo hecho de manera deficitaria y que además estamos pagando, sentenció.

En tanto el alcalde, Esteban Krause, indicó que independiente de las acciones legales que la familia de la víctima emprenda, como municipio apoyarán desde el punto de vista social a los afectados, con quienes tomarán contacto a partir de la próxima semana.

Con respecto a la situación legal, Krause agregó que serán los tribunales competentes los que decidan si hubo o no responsabilidad del municipio y ante todo si el deceso de la mujer fue a causa de la caída sufrida hace algunos días.